La Junta organizará a final de año el tercer Congreso de la Ciudadanía Extremeña en el Exterior

La directora general de Acción Exterior, Rosa Balas, destacó el desarrollo de la Estrategia Extremadura en el Mundo

Rosa Balas intervino en el I Pleno del VIII Mandato del CGCEE.

La directora general de Acción Exterior de la Junta de Extremadura, Rosa Balas, anunció la celebración a final de año del tercer Congreso de la Ciudadanía Extremeña en el Exterior y habló sobre la Estrategia Extremadura en el Mundo para el retorno y la conexión de los extremeños en el exterior.

En su intervención en el I Pleno del VIII Mandato del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE), que se celebró en Madrid los pasados 14 y 15 de junio, Balas explicó que la Estrategia Extremadura en el Mundo para el retorno y la conexión de los extremeños en el exterior “nos permite bajo un paraguas poder trasladar tanto ofertas de empleo en la región pero también estrategias que lanza la comunidad autónoma y que pueden ser de interés para los extremeños o españoles o de otros lugares que se encuentran fuera y que quieran retornar”. Además, facilita “crear espacios de trabajo porque uno puede retornar físicamente a su país, pero también puede retornar virtualmente y aportar”.

En cuanto al Congreso de la Ciudadanía Extremeña en el Exterior, señaló que su objetivo es crear redes colaborativas y de apoyo “especialmente en aquellos ámbitos, en aquellos lugares en donde no hay”.

Balas explicó que existen actualmente 110 casas extremeñas fuera de la Comunidad. Como la mayoría de ellas están ubicadas en territorio español, señaló que les resulta difícil llegar a los extremeños en el extranjero y para ello solicitó la colaboración de los consejeros del CGCEE.

Recordó que, durante la pandemia, la Junta de Extremadura puso en marcha ayudas específicas para el retorno a la comunidad autónoma.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *