La Junta moviliza 367 millones de euros en medidas económicas para impulsar la actividad y el empleo en las empresas y aplazar impuestos en la Comunidad

Más de cien millones irán destinados a aportar liquidez a más de 3.000 compañías

La Junta de Castilla y León ha puesto en marcha un conjunto de medidas económicas destinadas a hacer frente al impacto en la Comunidad del Covid-19 que ascienden a 367.610.000 euros.

Este esfuerzo de la Junta se dirige a facilitar la liquidez y el circulante  a más de 3.000 empresas y autónomos, para lo que destina 100,6 millones de euros; y a aplazar el pago de impuestos autonómicos por valor de 42 millones de euros que quedan en el bolsillo de los 38.000 contribuyentes para hacer frente a las necesidades de la crisis.

Además, se han destinado 112 millones a medidas de competitividad e innovación empresarial frente a la crisis, además de poner en marcha medidas específicas para el sector agroalimentario y forestal de la Comunidad por valor de 92,6 millones de euros.

Por último, se han previsto medidas específicas de apoyo al empleo, frente al coronavirus, por valor de casi 20,5 millones de euros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *