La Junta inicia el procedimiento para dejar sin efecto el reconocimiento oficial de 74 comunidades andaluzas

Por no desarrollar actividades culturales y sociales de carácter andaluz durante más de dos años

La Dirección General de Andalucía Global de la Junta de Andalucía ha iniciado el procedimiento para dejar sin efecto el reconocimiento oficial de 74 entidades como Comunidad Andaluza.

En el anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía se explica que se toma esta medida porque “se constata la inactividad, durante más de dos años, de las 74 entidades propuestas, en orden al mantenimiento de los vínculos culturales y sociales con Andalucía”.

Todas las entidades afectadas estaban inscritas en el Registro de Oficial de Comunidades Andaluzas.

En la publicación realizada en el BOJA se indica que “habiendo resultado infructuosos los intentos de notificación del Trámite de Audiencia para dejar sin efecto el reconocimiento como Comunidad Andaluza a estas setenta y cuatro entidades, se publica el presente anuncio”.

La mayor parte de las comunidades andaluzas afectadas están situadas en España, y en concreto en Cataluña, aunque también las hay en Francia, Alemania, Suiza, Argentina, Uruguay, Venezuela o Colombia.

2 comentarios en “La Junta inicia el procedimiento para dejar sin efecto el reconocimiento oficial de 74 comunidades andaluzas

  1. ¡ Buenas tardes a Andalucía Global !
    Soy Secretaria del Centro Andaluz de San Rafael Mendoza Argentina , reconocido por la Junta de Andalucìa con el Número 124
    ¿Cuál es el correo para enviar , la nómina de actividades culturales de difusión de nuestra cultura y todo evento relacionado con nuestra comnunidad andaluza ?
    Hemos tenido algunas gestiones que omitieron enviar proyectos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.