La Junta financiará proyectos de investigadores de Castilla y León contra el coronavirus por 2,4 millones de euros

La convocatoria del Instituto Carlos III ha recibido 17 propuestas de la Comunidad

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, celebró ayer una videconferencia con una representación de investigadores de la Comunidad, dentro de la ronda de reuniones que está manteniendo con distintas organizaciones sectoriales y colectivos para avanzar en la lucha contra el Covid-19. El presidente valoró el trabajo fundamental que realizan para la sociedad, una labor que es ahora más necesaria que nunca.

A la convocatoria de ayudas para propuestas y proyectos de investigación sobre el Covid-19, puesta en marcha por el Instituto de Salud Carlos III, se han presentado 17 proyectos de las universidades y centros investigadores de Castilla y León. Fernández Mañueco ha anticipado que la Junta va a financiar los proyectos presentados por equipos de la Comunidad que resulten de interés, coordinando esas actuaciones con las del Instituto Carlos III. 

Así, se destinarán unos 2,4 millones de euros a apoyar a estos investigadores, lo que supone el 10% de lo que ha puesto el Instituto para esta convocatoria. La Consejería de Educación estudia actualmente si estos fondos se destinarán a cofinanciar los proyectos presentados a esta convocatoria o bien si se financiarán aquellos que no resulten seleccionados, pero que el propio Instituto considere que tienen la suficiente relevancia.

El objetivo es que Castilla y León siga contribuyendo a la lucha contra el Covid-19, con una de sus fortalezas: sus universidades e investigadores. Y ese apoyo se realizará sumando fuerzas y trabajando de forma conjunta con otras entidades e instituciones, como son el Ministerio de Ciencia e Innovación o el Centro Superior de Investgaciones Científicas (CSIC).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *