La Junta destina más de 816.000 euros a las comunidades andaluzas en el exterior

La Consejería de Presidencia convoca las ayudas para actividades de promoción cultural, orientación de la población andaluza fuera de la comunidad y mantenimiento de las casas y centros andaluces

Miembros del Centro Andaluz de Córdoba, en Argentina.

La Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía ha convocado las ayudas destinadas a las comunidades andaluzas en el exterior para el desarrollo de actividades de promoción cultural, de orientación a la población andaluza fuera de la comunidad y para colaborar en los gastos de mantenimiento de dichas entidades.

La cuantía total que se destinará a este fin asciende a 816.060 euros de los cuales 494.060 están destinados a las acciones culturales sobre la identidad andaluza, así como proyección de la imagen de Andalucía en el exterior, realizadas por comunidades andaluzas asentadas en el exterior (Línea 1) y otros 225.000 euros para actividades similares desarrolladas por coordinadoras o federaciones de comunidades andaluzas (Línea 2). Asimismo, están previstos otros 90.000 euros para el sostenimiento de la actividad ordinaria de las entidades mediante la financiación de gastos corrientes de sus sedes (Línea 3), y otros 7.000 para acciones destinadas a favorecer la interacción entre las comunidades andaluzas en el exterior, como representantes de la emigración andaluza, y las personas que deciden emigrar actualmente (Línea 4).

En la convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del pasado 13 de abril, se establece que, además de la cuantía total máxima indicada, estás líneas de ayudas podrían contar con una cuantía adicional dentro de los créditos disponibles, cuya aplicación a la concesión de subvenciones no requerirá de una nueva convocatoria.

El plazo de presentación de solicitudes se inicia el 18 de abril y estará abierto hasta el 16 de mayo de 2022. Las actividades de esta convocatoria para las que se puede solicitar subvención deben realizarse desde el 1 de enero de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2022.

El departamento encargado de la tramitación de las ayudas es la Dirección General de Andalucía Global, que dirige Rosario Alarcón Mañas.

Pincha en este enlace para consultar más información e iniciar la tramitación electrónica de las solicitudes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.