La Junta destina 100.000 euros a las ayudas para actividades dirigidas a descendientes de andaluces afectados por procesos de inmersión lingüística

El plazo de presentación finaliza el 2 de octubre para las entidades ubicadas en España y el 9 del mismo mes para las radicadas del extranjero

La Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía ha convocado las subvenciones destinadas a acciones culturales y actividades dirigidas a los descendientes de los andaluces afectados por procesos de inmersión lingüística, que promuevan el mantenimiento, promoción y difusión de sus raíces culturales y lingüísticas, realizadas por comunidades andaluzas y sus federaciones, asentadas en el exterior.

Esta convocatoria correspondiente al año 2020 se publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) del pasado viernes 4 de septiembre En la misma se indica que las ayudas están dotadas con un total de 100.000 euros, si bien está previsto que esta convocatoria podría contar con una cuantía adicional dentro de los créditos disponibles, cuya aplicación a la concesión de subvenciones no requerirá de una nueva convocatoria.

El objetivo de estas ayudas es colaborar en la financiación de las actividades culturales que puedan realizar por las comunidades andaluzas en el exterior y sus federaciones que permitan evitar en los descendientes de los andaluces y andaluzas afectados por procesos de inmersión lingüística un abandono paulatino de sus raíces, y/o cualquier otra actividad que colabore con el mantenimiento y difusión de la cultura, valores y tradiciones de Andalucía.

Podrán acceder a estas ayudas aquellas entidades reconocidas por la Junta de Andalucía, que estén inscritas en el Registro Oficial de Comunidades Andaluzas (ROCA), legalmente constituidas que realicen acciones dirigidas a promocionar o difundir la cultura andaluza, en colaboración con las comunidades andaluzas y en apoyo de éstas.

También podrán acceder a ellas las entidades sin ánimo de lucro que estén legalmente constituidas e inscritas en el registro que corresponda en función de su naturaleza jurídica y tener domicilio social en Andalucía.

El plazo de solicitud de estas ayudas se inició el 7 de septiembre de 2020 y finalizará el 2 de octubre para las entidades radicadas en España y el 9 de octubre para aquellas otras que están ubicadas en el extranjero.

Estas ayudas están gestionadas por la Dirección General de Relaciones con los Andaluces en el Exterior cuyo titular es Amós García Hueso. Están dirigidas a aquellas actividades que se hayan realizado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *