La Junta de Castilla y León destinará 705.000 euros a los residentes en el exterior en 2022

Las partidas para las comunidades castellanas y leonesas y para los programas de apoyo al colectivo se reducen un 14,4% respecto a este año

Luis Fuentes Rodríguez recibió de manos de Carlos Javier Fernández Carriedo el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Castilla y León para 2022.

La Junta de Castilla y León destinará el año que viene un total de 705.000 euros a los emigrantes y comunidades castellanas y leonesas en el exterior. Así se indica en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad que entregó el pasado 29 de octubre el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Javier Fernández Carriedo, al presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes Rodríguez.

Del total de 705.000 euros, 400.000 se destinarán a los programas de actuación a favor del colectivo. La cuantía de esta partida se reduce un 30% respecto a la del año 2021 que ascendió a 564.000 euros.

Este dinero se destinará a las ayudas a ciudadanos originarios de la comunidad y residentes en el extranjero que se encuentren en situación de especial necesidad, al programa de becas para que jóvenes del exterior puedan cursar estudios superiores en la Comunidad, para actuaciones de fomento del retorno y de asesoramiento a quienes deseen retornar o ya lo hayan hecho, y para la construcción de la memoria histórica de la emigración.

La segunda partida más cuantiosa dirigida a la emigración es la destinada a subvenciones para las comunidades castellanas y leonesas en el exterior, sus federaciones y confederaciones que tendrán como objetivo colaborar en sus gastos de mantenimiento y funcionamiento ordinario, así como en la realización de proyectos específicos de promoción de Castilla y León en el exterior. Para esta finalidad se dedicarán en 2022 un total de 260.000 euros, la misma cantidad que este año.

Asimismo, se destinarán otros 20.000 euros a entidades locales para el apoyo a la ciudadanía en el exterior, especialmente para el desarrollo de programas de reencuentro con su tierra tras años de ausencia.

Por último, la Junta de Castilla y León dedicará 25.000 euros al proyecto Atlas de la Memoria.

Estas dos últimas partidas no están contempladas en el presupuesto de 2021.

De esta forma, la cuantía total de las ayudas que gestionará la Dirección General de Acción Exterior de la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior que dirige Francisco Igea en materia de emigración ascenderá el año que viene a 705.000 euros, un 14,4% menos que lo presupuestado para este año, 824.000 euros.

UN comentario en “La Junta de Castilla y León destinará 705.000 euros a los residentes en el exterior en 2022

  1. HOLA…BUENAS TARDES…AGRADECERIA POR FAVOR ME INDIQUEN (JUNTO CON SU E-MAIL) A QUE ENTRE DEBO DIRIGIRME PARA RECIBIR INFORMACION PARA VER DE TENER ACCESO A LA AYUDA ECONOMICA QUE PRESTARA LA JUNTA A LOS ESPAÑOLES QUE ESTAMOS EN EL EXTERIORY NECESITAMOS DICHA AYUDA…QYEDO AL AGUARDO DE VUESTRA INFORMACION…MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA ATENCION…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *