La Junta de Castilla y León destina 926.000 euros a programas de inserción laboral de población migrante

Las ayudas están dirigidas a los sindicatos CCOO y UGT a la patronal CEOE Castilla y León e incluyen actuaciones a favor de los emigrantes y los retornados

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha autorizado tres subvenciones, por un importe total de 925.998 euros, dirigidas a los agentes económicos y sociales para financiar medidas de integración social y laboral de la población inmigrante y emigrante de Castilla y León. A través de esta subvención del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, las organizaciones sindicales CCOO y UGT y la patronal CEOE Castilla y León podrán financiar actividades dirigidas a informar, asesorar y orientar a la población inmigrante y emigrante de la Comunidad; desarrollar actuaciones encaminadas a mejorar la empleabilidad de estos colectivos; y llevar a cabo iniciativas de investigación y sensibilización relacionadas con la población inmigrante.

Estas subvenciones se inscriben en el IV Plan Estratégico de Cohesión Social con las Personas Inmigrantes y la Convivencia Intercultural en Castilla y León 2018-2021, que marca entre sus objetivos la plena integración económica, social y cultural de la población inmigrante. Igualmente, la III Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad, Corresponsabilidad y Juventud en el Empleo, 2021-2024, aprobada recientemente en el marco del Diálogo Social, establece como uno de sus objetivos el apoyo a la inserción social y laborar de aquellas personas con mayores dificultades de empleabilidad, entre las que se encuentran las personas inmigrantes y emigrantes.

Durante el pasado año, estas iniciativas prestaron servicios a un total de 1.703 personas inmigrantes y emigrantes de la Comunidad, de las cuales 946 fueron mujeres y 757 hombres. Por colectivos, fueron atendidas 991 personas inmigrantes desempleadas, 591 trabajadores, 104 emigrantes y 9 emigrantes retornados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *