La Junta de Castilla y León destina 120.000 euros a ayudar a los emigrantes en situación de necesidad

Convoca las ayudas individuales que se podrán solicitar hasta el próximo 3 de agosto

El director de Acción Exterior, Fernando Rubio, y el El consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero.

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica el 6 de julio el extracto de la Orden de 23 de junio de 2022, de la Consejería de la Presidencia, por la que se convocan para el año 2022 las ayudas individuales dirigidas a los castellanos y leoneses en el exterior que se encuentren en situación de especial necesidad.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas, siempre que cumplan los requisitos establecidos en el apartado cuarto de la convocatoria, los españoles residentes en el extranjero, así como sus descendientes inscritos como españoles que, de acuerdo con la normativa estatal, se hallen inscritos en el Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero de la oficina consular correspondiente a su residencia y hayan establecido un municipio de Castilla y León como municipio de inscripción en España.

Las ayudas son compatibles con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad procedentes de cualquier Administración o ente público o privado, nacional, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

El importe de la convocatoria asciende a 120.000 euros. La cuantía de la ayuda vendrá determinada por dos variables: el índice de referencia del país de residencia del solicitante (que coincide con las bases de cálculo para las prestaciones económicas por razón de necesidad fijadas anualmente por el ministerio competente en la materia) y los ingresos de la unidad familiar del solicitante.

El plazo para la presentación de las solicitudes, que serán tramitadas por la Dirección de Acción Exterior, departamento que dirige Fernando Rubio, se inicia el 7 de julio y finaliza el próximo 3 de agosto de 2022.

4 comentarios en “La Junta de Castilla y León destina 120.000 euros a ayudar a los emigrantes en situación de necesidad

  1. Le agradezco a Don Fernando Rubio y al Consejero de la presidencia por darnos esta ayuda para así poder retomar a España ( Salamanca ) el lunes comenzaré con mis trámites para la ayuda desde Cuba . Gracias

  2. Mi abuelo era natural de Puebla de Lillo, yo adquirí la ciudadanía española por el, cómo puedo conectarme con alguna Asociación de León y Castilla porque en mi provincia de Matanzas no existe, gracias

  3. SOY CUBANA Y CIUDADANIA ESPAÑOLA DECENDIENTES DE ESPAÑOL ,MI ABUELO ERA DE PROVINCIA DE LEON DE TORRAL DE LOS VADOS DE VILLADECANES SOLICITAMOS. AYUDA FAMILIAR POR ESTE CONCEPTO EN EL MES DE ENERO DEL 2022 ,ESTA AYUDA SE NOS DIO HACE 5 AÑOS Y NO VUELTO A REALIZARSE. ,PARA CUANDO SE CONOCE LA DE ESTA AÑO EN AQUEL MOMENTO FUE A FINALES DE NOVIEMBRE Y LA PAGARON EN DICIEMBRE PODRIA RESPONDERME EATA CONSULTA AOY DE L APROVINCIA DE CMAAGUEY Y LA SOLICITE POR LA ASOCIACION CREADA PARA ESPAÑOLES DE PROVINCIA DE LEON

  4. SOY CUBANA Y CIUDADANIA ESPAÑOLA DECENDIENTES DE ESPAÑOL ,MI ABUELO ERA DE PROVINCIA DE LEON DE TORRAL DE LOS VADOS DE VILLADECANES SOLICITAMOS. AYUDA FAMILIAR POR ESTE CONCEPTO EN EL MES DE ENERO DEL 2022 ,ESTA AYUDA SE NOS DIO HACE 5 AÑOS Y NO VUELTO A REALIZARSE. ,PARA CUANDO SE CONOCE LA DE ESTA AÑO EN AQUEL MOMENTO FUE A FINALES DE NOVIEMBRE Y LA PAGARON EN DICIEMBRE PODRIA RESPONDERME EATA CONSULTA AOY DE L APROVINCIA DE CMAAGUEY Y LA SOLICITE POR LA ASOCIACION CREADA PARA ESPAÑOLES DE PROVINCIA DE LEON

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *