La Junta de Castilla y León convoca ayudas para la homologación de títulos

Dirigidas a extranjeros o personas con doble nacionalidad residentes en la Comunidad

La Junta de Castilla y León ha convocado las ayudas dirigidas a extranjeros residentes en la comunidad para promover su integración laboral y en el sistema formativo, facilitando los procesos de homologación, reconocimiento, declaración de equivalencia y convalidación de títulos y estudios extranjeros, para el año 2020. La resolución de convocatoria se publicó en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) del jueves 1 de octubre.

Para ser beneficiario de estas ayudas hay que ser mayor de 18 años, tener la nacionalidad extranjera (se entiende que cumplen este requisito quienes posean doble nacionalidad y una de ellas sea la española) y estar empadronado en un municipio de Castilla y León.

Además, el solicitante deber haber iniciado algún proceso de homologación, reconocimiento, declaración de equivalencia o convalidación de títulos y estudios extranjeros en los doce meses anterior a la fecha de la convocatoria de las ayudas.

El importe total de estas ayudas asciende a 7.000 euros y el plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 30 de octubre. La cuantía de cada ayuda estará determinada por el tipo de proceso que se haya iniciado. En el caso de que los estudios o títulos objeto de convalidación, homologación, reconocimiento o equivalencia hayan sido obtenidos en países de lengua no castellana, la ayuda se incrementará en 150 euros.

La convocatoria se resolverá por orden de presentación de las solicitudes desde que el expediente esté completo. La resolución se publicará en el Boletín Oficial de Castilla y León en el plazo de tres meses a contar desde el día siguiente a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Estas ayudas están gestionadas por la Dirección General de Acción Exterior.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *