La Junta de Castilla y León apuesta por la atracción y el retorno del talento investigador

Destina 200.000 euros para completar las ayudas estatales Beatriz Galindo en las universidades públicas de la Comunidad

Consejo de Gobierno Junta de Castilla y León
El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Javier Fernández Carriedo, informó de los acuerdos del Consejo de Gobierno del 3 de noviembre.

La Junta de Castilla y León apuesta por la atracción y el retorno del talento investigador. El Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión directa de subvenciones a las cuatro universidades públicas de Castilla y León por 200.000 euros. Con esta aportación colabora en la contratación de 21 investigadores procedentes de la convocatoria estatal de ayudas Beatriz Galindo.

Las universidades públicas de la Comunidad participaron en las convocatorias de 2018 y 2020 de las ayudas Beatriz Galindo para la atracción del talento investigador. Así, las cuatro instituciones académicas han contratado a 21 investigadores que previamente habían desarrollado parte de su carrera en centros de el extranjero.

Con la subvención que el 3 de noviembre autorizó el Consejo de Gobierno, la Junta de Castilla y León apuesta por el retorno del talento. Colabora a en la contratación de estos investigadores, aportando a cada universidad algo más de la mitad de la cuantía que asumieron en función del número de ayudas concedidas. De este modo, la Universidad de Burgos, que contrató a 5 investigadores, recibirá 50.633 euros. La Universidad de León, a la que llegaron 4 investigadores, recibirá 30.380 euros. La Universidad de Salamanca formalizó 7 contratos y la cuantía que recibe asciende a 68.354 euros. Finalmente, la Universidad de Valladolid, con 5 contratos, recibirá 50.633 euros.

La Consejería de Educación cofinancia con estas subvenciones los gastos de esos contratos que se han producido desde el 1 de octubre de 2021 al 30 de septiembre de 2022 y cuya duración máxima será de cuatro años.

Existen dos modalidades, senior y junior. En la modalidad senior, el investigador debía acreditar una experiencia de al menos 7 años en docencia e investigación en el extranjero a contar desde la obtención del título de doctor. En la modalidad junior, esta experiencia debería ser como máximo de 7 años.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.