El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha renovado el convenio de colaboración con la Federación Andaluza de Asociaciones de Emigrantes y Retornados (FAER) por el que el Gobierno andaluz instrumenta una subvención nominativa de 70.000 euros para el establecimiento de un punto de información y asistencia jurídica a emigrantes retornados.
A la firma del convenio, rubricado entre el consejero y el presidente de FAER, Mario Alonso, y que tuvo lugar el pasado 9 de septiembre en el Palacio de San Telmo; también asistieron el viceconsejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Antonio Sanz; la directora general de Andalucía Global, Rosario Alarcón; además de la secretaria de FAER, Rocío Abad, y la tesorera, Magdalena Fernández.
A través de este convenio se sufragarán los gastos de personal y los costes indirectos, los cuales no superarán el 10% del coste total del presupuesto.
Además, los firmantes acordarán protocolos específicos de actuación referentes a la atención a las personas usuarias del punto de atención y asistencia jurídica y colaborarán en la realización de un informe que pueda servir de base para la planificación de políticas, programas y estrategias destinadas a dicho colectivo.
La Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de la Dirección General de Andalucía Global, contribuye de manera con esta subvención a fortalecer el papel de Federación Andaluza de Asociaciones de Emigrantes y Retornados como nexo para las diferentes asociaciones de emigrantes y retornados.
Buen día! Retorne a Morón de la Frontera en Enero de este año 2021, pero por la desgracia de toda la burocracia es ese Municipio y de Sevilla, volví a emigrar en abril. Ahora sólo me queda seguir añorando Andalucia y con la edad que tengo seguir con muy sueño quebrado.
Ojala tu sueño cambie y no anheles el regreso yo lamentablemente me arrepiento de haber realizado el regreso solo para que me consideren un doble pagador