La Junta de Andalucía convoca las becas de formación sobre la Unión Europea y Acción Exterior

Dirigidas a licenciados universitarios menores de 35 años se ofrecen siete becas en la Secretaría General de Acción Exterior en Sevilla y tres en la Delegación de la Junta en Bruselas

La Secretaría General de Acción Exterior de la Junta de Andalucía ha convocado las becas de formación y especialización sobre la Unión Europea y Acción Exterior para 2022-2023.

Este programa, dotado con 148.000 euros, tiene como objetivo principal promover la formación especializada sobre la actividad de la Unión Europea y la Acción Exterior de personas con titulación universitaria para que los beneficiarios adquieran experiencia en estas áreas, favoreciendo su posterior incorporación al mercado laboral.

En concreto se convocan siete becas de formación y especialización sobre la Unión Europea y Acción Exterior con destino en la Secretaría General de Acción Exterior de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, en Sevilla. Y otras tres becas de formación y especialización sobre la Unión Europea y Acción Exterior, con destino en la Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas.

Las becas están dirigidas a menores de 35 años que cuenten con una titulación universitaria oficial, entre otros requisitos. El plazo de presentación de las solicitudes es de 20 días hábiles a contar desde el 9 de marzo de 2022.

La duración de las becas será de 12 meses. Las siete con destino en la sede de la Secretaría de Acción Exterior en Sevilla tienen una cuantía de 1.000 euros mensuales y una dotación para gastos extraordinarios de 844 euros, sumando un total anual de 12.844 euros. Las destinadas a la Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas están dotadas de 12 mensualidades de 1.300 euros cada una y 1.337 euros para gastos extraordinarios lo que supone 16.937 euros anuales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *