La Junta de Andalucía adapta el formulario para solicitar la tarjeta de andaluz en el exterior a la normativa actual

Este documento facilita la relación con la Administración autonómica a los emigrantes, residentes temporales en el exterior y retornados

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del 3 de noviembre recoge la actualización del formulario normalizado de solicitud de la tarjeta de andaluz o andaluza en el exterior. Pueden acceder a este documento los andaluces residentes en el extranjero que determinen como municipio de inscripción en las oficinas o secciones consulares españolas cualesquiera de los municipios de Andalucía; los andaluces residentes temporalmente fuera de Andalucía que tengan su vecindad administrativa en cualquiera de los municipios de Andalucía; y cualquier andaluz en el exterior o persona de origen andaluz, incluyendo en este caso a los descendientes hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad, que regresen a Andalucía para residir de manera estable, por lo que tendrán la consideración de persona retornada.

La tarjeta, que es personal e intransferible y tiene carácter gratuito, facilitará a su titular, en el ámbito de sus relaciones con la Administración de la Junta de Andalucía, el ejercicio de diversos derechos como ser informado y asistido por las Administraciones públicas en el ejercicio de sus derechos y en el cumplimiento de sus obligaciones; y conocer el estado de tramitación de los procedimientos en los que sea titular de derechos o intereses legítimos individuales o colectivos.

Además, le permitirá a su poseedor no aportar documentos ya presentados y que se hallen en poder de la Administración y no tener que acreditar la inscripción en el Padrón de españoles residentes en el extranjero (PERE) en los procedimientos administrativos, así como solicitar certificación de las declaraciones presentadas.

En la Orden de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior publicado el 3 de noviembre se adapta el formulario de solicitud de esta tarjeta a las exigencias procedimentales en vigor y a las obligaciones sobre protección de datos personas. También se adecúa al Decreto de administración electrónica, simplificación de procedimientos y racionalización organizativa de la Junta de Andalucía.

El formulario está disponible en la página web de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública en Interior, en este enlace.

También en el catálogo de procedimientos y servicios de la Junta de Andalucía.

2 comentarios en “La Junta de Andalucía adapta el formulario para solicitar la tarjeta de andaluz en el exterior a la normativa actual

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *