La Junta crea el Premio Castilla y León en el Exterior para reconocer la labor social de los residentes fuera de la Comunidad

"Queremos visibilizar la labor de todas aquellas personas que contribuyen a facilitar la integración de la ciudadanía castellana y leonesa en sus lugares de destino, a lograr su bienestar, mejorar sus condiciones de vida, posibilitar el ejercicio de sus derechos, y favorecer su retorno a Castilla y León", afirmó el consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago

Luis Miguel González Gago
El consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, con representantes de entidades castellanas y leonesas en el exterior de más de cien años que participaron en el II Congreso Internacional de Centro celebrado en Salamanca el pasado mes de octubre.

El Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL) publica el 17 de abril la creación del Premio Castilla y León en el Exterior y establece sus bases reguladoras. Con este nuevo certamen se pretende dotar de un reconocimiento institucional a aquellos castellanos y leoneses en el exterior que hayan tenido una actuación destacada en el ámbito de la emigración castellana y leonesa, en beneficio tanto de la ciudadanía en el exterior, como de la proyección de la imagen de Castilla y León más allá de sus límites territoriales.

El premio tendrá dos categorías principales: una para centros castellanos y leoneses, y otra para personas. En ambos casos, será reconocida la labor de entidades y personas tanto en países extranjeros como en otras comunidades autónomas.

Esta actuación se enmarca en el III Plan Estratégico de la Ciudadanía Castellana y Leonesa en el Exterior 2021-2024, que establece como una de sus medidas promover el reconocimiento público a los castellanos y leoneses en el exterior con una actuación destacada en los distintos ámbitos de la vida cultural, social, económica, empresarial y asociativa.

El consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, destaca que “con este nuevo Premio, desde la Junta queremos visibilizar la labor de todas aquellas personas que contribuyen a facilitar la integración de la ciudadanía castellana y leonesa en sus lugares de destino, a lograr su bienestar, mejorar sus condiciones de vida, posibilitar el ejercicio de sus derechos, y favorecer su retorno a Castilla y León”.

Tras la publicación de estas bases reguladoras, queda pendiente la publicación de la convocatoria, donde se detallarán tanto las categorías del premio como su dotación económica y otras cuestiones relevantes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.