La Junta convoca las ayudas para actividades y mantenimiento de las comunidades andaluzas en el exterior que ascienden a 946.500 euros

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 26 de junio y el 3 de julio para entidades radicadas en el extranjero

La Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía ha convocado las ayudas a las comunidades andaluzas en el exterior destinadas a actividades de promoción cultural, de orientación a la población andaluza en el exterior, así como para el mantenimiento de dichas entidades correspondientes al ejercicio 2020. Estas ayudas cuentan con un presupuesto total de 946.500 euros.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 26 de junio y el 3 de julio para entidades radicadas en el extranjero.

Las ayudas están divididas en cuatro líneas diferentes. Por un lado, la Línea 1, dotada con 641.500 euros, para financiar acciones culturales sobre la identidad andaluza, así como proyección de la imagen de Andalucía en el exterior, realizadas por comunidades andaluzas asentadas en el exterior. La Línea 2, que cuenta con 260.000 euros, tiene por objeto la financiación de acciones culturales sobre la identidad andaluza, así como proyección de la imagen de Andalucía en el exterior, realizadas por Coordinadoras o Federaciones de Comunidades Andaluzas.

Por otro lado, la Línea 3 son ayudas para el sostenimiento de la actividad ordinaria de las entidades mediante la financiación de gastos corrientes de sus sedes y contará con 30.000 euros, mientras que la Línea 4 destina 15.000 euros para acciones cuya finalidad sea favorecer la interacción entre las comunidades andaluzas en el exterior, como representantes de la emigración andaluza, y las personas que deciden emigrar actualmente.

Estas ayudas, cuya convocatoria se publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del lunes 25 de mayo, están gestionadas por la Dirección General de Relaciones con los Andaluces en el Exterior cuyo titular es Amós García Hueso.

Las actividades para las que se pida una subvención a través de esta convocatoria deberán realizarse entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *