La Junta convoca las ayudas a las entidades que atienden a andaluces en situación de necesidad en el extranjero

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 6 de junio

La Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía ha convocado las ayudas a entidades sin ánimo de lucro para la atención de los andaluces residentes en el extranjero que padecen necesidades asistenciales y situaciones de extrema necesidad.

Este programa cuenta con una cuantía de 35.000 euros y su objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas andaluzas en situación de extrema necesidad, residentes en países extranjeros. El plazo de solicitud de estas ayudas finaliza el próximo 6 de junio.

Serán subvencionables aquellos gastos que no se encuentren cubiertos por el sistema sanitario público o por el sistema de servicios sociales del territorio donde se produzca la situación de extrema necesidad, o por otras subvenciones y ayudas públicas o privadas de análoga naturaleza que sean necesarios para mejorar la calidad de vida de las personas andaluzas en situación de extrema necesidad.

Las actividades de esta convocatoria para las que se puede solicitar subvención deben realizarse desde el 1 de enero de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2022.

La Dirección General de Andalucía Global será el departamento encargado de la tramitación de este programa.

Pincha aquí para obtener más información y solicitar la ayuda.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *