La Junta convoca las ayudas a las entidades andaluzas en el exterior por algo más de un millón de euros

Destinadas a la realización de actividades y el mantenimiento de los centros

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del pasado 17 de junio publicó la convocatoria de las subvenciones dirigidas a las actividades de promoción cultural, de orientación de la población andaluza en el exterior y para el mantenimiento de las comunidades andaluzas en el exterior. Este programa cuenta con un presupuesto de algo más de un millón de euros y está dividido en dos líneas. Por un lado, la destinada a las comunidades andaluzas, dotada con 852.076 euros, y por otro la dedicada a las federaciones o coordinadoras de comunidades andaluzas, que cuenta con 230.000 euros. La cuantía inicialmente destinada a este programa podría aumentar, en función de las disponibilidades presupuestarias.

La finalidad de estas ayudas es colaborar en la realización de acciones culturales sobre la identidad andaluza, de proyección de la imagen de Andalucía en el exterior, de apoyo a la emigración andaluza y para el sostenimiento de la actividad ordinaria de las entidades mediante la financiación de gastos corrientes de las sedes de las entidades.

Las acciones por las que se pueden solicitar subvención deben realizarse entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2024.

El plazo de presentación de las solicitudes está abierto hasta el próximo 15 de julio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.