La Junta convoca ayudas para las comunidades andaluzas en el exterior por cerca de 780.000 euros

Destinadas a su mantenimiento, la realización de actividades y la atención de personas necesitadas

Grupo de una comunidad andaluza en Argentina.

La Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía ha convocado las ayudas a las comunidades andaluzas en el exterior destinadas a actividades de promoción cultural, de orientación a la población andaluza en el exterior, así como para el mantenimiento de dichas entidades.

Asimismo, se han convocado las ayudas destinadas a entidades que se dedican a atender necesidades asistenciales y situaciones de extrema necesidad de personas andaluzas residentes en el extranjero. Ambas convocatorias se publicaron en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del lunes 19 de julio.

Estas subvenciones serán gestionadas por la Dirección General de Andalucía Global de la Secretaría General de Acción Exterior.

El primero de los programas cuenta con un presupuesto total de casi 738.000 euros y está dividido en cuatro líneas. Por un lado, la Línea 1 y la Línea 2 para la organización de actividades de promoción cultural, de orientación a la población andaluza en el exterior, así como para el mantenimiento de dichas entidades destinadas a comunidades andaluzas en el exterior y a coordinadoras o federaciones de comunidades andaluzas. La Línea 1 cuenta con 390.842 euros y la Línea 2 con 158.381 euros.

Por otra parte, la Línea 3 son ayudas para el sostenimiento de la actividad ordinaria de las entidades mediante la financiación de gastos corrientes de sus sedes. Cuenta con un crédito de 181.674 euros.

Y la Línea 4, dirigida a acciones destinadas a favorecer la interacción entre las comunidades andaluzas en el exterior, como representantes de la emigración andaluza, y las personas que deciden emigrar actualmente, dotada con 7.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a contar desde el 20 de julio. Para las solicitudes presentadas por entidades radicadas fuera del territorio español se amplía dicho plazo en cinco días hábiles adicionales.

Las actividades contempladas en las líneas 1, 2 y 4 deberán ejecutarse entre el 1 de abril y el 31 de diciembre de 2021, mientras que las actividades que se pueden acoger a la Línea 3 serán aquellas que se realicen entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021.

También el lunes 19 de julio se publicó en el BOJA la convocatoria de las ayudas a entidades que se dedican a atender necesidades asistenciales y situaciones de extrema necesidad de personas andaluzas residentes en el extranjero.

La cuantía total de este programa asciende a 40.000 euros, aunque podría contar con una cuantía adicional dentro de los créditos disponibles, y el plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a contar desde el 20 de julio.

Las actividades subvencionables mediante esta convocatoria son aquellas que se realicen entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021.

UN comentario en “La Junta convoca ayudas para las comunidades andaluzas en el exterior por cerca de 780.000 euros

  1. Yo soy de Málaga España y me encuentro en Caracas Venezuela
    Y la estoy pasando muy mal el salario básico que cobro como enfermera no me alcanza ni para comprar los alimentos de primera necesidad y tengo 57 años.
    Sufro de problemas respiratorios (POC) y soy Asmática e Hipertensa,
    Carezco de piezas dentales. Por ello necesito que me realicen el tratamiento de conducto, muñón y corona.
    Les agradezco que me ayuden 🙏
    Atentamente

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *