La Junta concede dos becas para trabajar en materia de comunidades andaluzas en el exterior

También ha otorgado otras ocho para temas relacionados con la Unión Europea

La Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía ha concedido dos becas relacionadas con las comunidades andaluzas en el exterior con destino en la Secretaría General de Acción Exterior en Sevilla. Además, ha concedido otras tres relacionadas con materias de la Unión Europea con destino en la Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas y otras cinco sobre la misma materia con destino en la sede de la Secretaría General de Acción Exterior en Sevilla.

La finalidad de estas becas es la formación especializada de personas con titulación universitaria sobre la actividad de las comunidades andaluzas en el exterior y la Unión Europea, mediante la realización de actividades de formación e investigación en materias competencia de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior. El objetivo es dotar a jóvenes con titulación universitaria superior de una experiencia en estas materias que facilite su posterior incorporación al mercado laboral.

Las becas que se desarrollen en Sevilla tendrán una duración de doce meses con una dotación bruta de 12.844 euros para cada beca mientras que las destinadas en Bruselas contarán con 16.937 euros cada una y una duración también de doce meses. Este programa de becas cuenta con una partida total de 148.000 euros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *