La Dirección General de Relaciones con los Andaluces en el Exterior, cuyo titular es Amós García Hueso, aprobó el pasado 28 de diciembre la concesión de un total de 19 ayudas a otras tantas comunidades andaluzas por una cuantía de algo más de 79.000 euros.
Estas subvenciones se enmarcan dentro del programa de ayudas destinadas a acciones culturales y actividades dirigidas a los descendientes de los andaluces y andaluzas afectados por procesos de inmersión lingüística que promueven el mantenimiento, promoción y difusión de sus raíces culturales y lingüísticas, realizadas por comunidades andaluzas y sus federaciones, asentadas fuera de la comunidad autónoma.
El plazo para la realización de las actuaciones subvencionadas será el correspondiente entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de marzo de 2021.
Además de las 19 solicitudes aprobadas, la Dirección General ha rechazado otras 4 por incumplimiento de alguno de los requisitos y otras 2 se han declarado desistidas por petición expresa de sus solicitantes o por no haber aportado en tiempo y forma los documentos acreditativos que les fueron requeridos.