La Junta colaborará con el Ayuntamiento de Segovia en la conmemoración del 550 aniversario de la coronación de Isabel la Católica

Durante el fin de semana del 5 y 6 de octubre, la ciudad se transformará en el gran escenario de la proclamación de la Reina de Castilla

El consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, durante su intervención en la presentación del programa de actividades previsto.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de la Presidencia, se implicará con el Ayuntamiento de Segovia en la organización de numerosas actividades destinadas a involucrar a toda la sociedad en la celebración del 550 aniversario de la coronación de Isabel la Católica. Ciudadanía, instituciones públicas, sector privado, asociaciones, hostelería, comercio… todos los habitantes de Segovia y sus instituciones están llamados a contribuir para crear un marco idóneo que permita a los segovianos y a los visitantes de la localidad realizar un viaje en el tiempo al siglo XV.

En palabras del consejero Luis Miguel González Gago, “Isabel la Católica desempeñó un papel crucial en la unificación territorial, religiosa y cultural de España, sentando las bases para su posterior expansión y desarrollo. Por sus grandes habilidades políticas y su valioso legado, está considerada como una de las mujeres más influyentes de la historia de la humanidad”.

González Gago presentó el pasado 17 de junio, junto al alcalde de Segovia, José Mazarías, el programa de actividades previsto para el fin de semana del 5 y 6 de octubre, cuando tendrá lugar la celebración. La conmemoración de este hito histórico estará presente en toda la oferta cultural, deportiva, gastronómica y de ocio de la ciudad.

Por citar algunos ejemplos de actividades, durante esos días se recreará un mercado medieval de productos artesanales y también se instalarán talleres de oficios de la época, como la forja, el calzado, la cetrería o la caligrafía. Se impulsará la ambientación medieval de toda la ciudad y de sus comercios, con elementos decorativos como banderolas y estandartes. Se promoverá la figura de Isabel la Católica en los colegios y se realizarán actos divulgativos en edificios característicos de la ciudad, como el Alcázar. Se promoverán conciertos, recitales y espectáculos callejeros, se invitará a los reposteros a la creación de un dulce típico conmemorativo y se impulsará un pack especial para hoteles, con ventajas y obsequios para los turistas.

La Junta de Castilla y León, por ser el año de una conmemoración significativa, aportará 100.000 euros para apoyar las inversiones que el Ayuntamiento de Segovia tenga que realizar para el desarrollo de todas estas actividades, demostrando una vez más su compromiso con las entidades locales y con sus proyectos más ambiciosos.

Además, González Gago señaló que “el Gobierno Autonómico considera que la inversión para promocionar la Comunidad entre todos los turistas que Segovia reciba con motivo de esta celebración supondrá un importante beneficio en forma de prestigio para Castilla y León y su identidad institucional, así como un sustancial retorno económico para muchos sectores empresariales y sociales segovianos”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.