La Junta ayuda a 462 emigrantes castellanos y leoneses en situación de especial necesidad

El programa contó con un presupuesto de 180.000 euros

La Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León ha concedido ayudas por un total de 180.000 euros a 462 emigrantes castellanos y leoneses en situación de especial necesidad. Así se indica en la resolución de concesión publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) del pasado 18 de noviembre.

Estas ayudas se enmarcan en el III Plan Estratégico de la Ciudadanía Castellana y Leonesa en el Exterior 2021-2024, en el que se prevé, como uno de sus objetivos estratégicos, la cobertura de las necesidades básicas de los castellanos y leoneses en el exterior.

Para ser beneficiario de las ayudas es necesario ser mayor de dieciocho años y ostentar la nacionalidad española. Además, el solicitante debe residir en alguno de los países que se relacionan en el Anexo de la convocatoria y estar inscrito en el Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero (PERE) en algún municipio de Castilla y León.

El solicitante debe acreditar una carencia de recursos suficientes para la cobertura de sus necesidades básicas de subsistencia. Esta situación se calcula en base a los distintos índices de referencia establecidos por el Gobierno central para cada uno de los países de residencia.

La cuantía individual de la ayuda depende del nivel de ingresos de las diferentes unidades familiares y de la cantidad de miembros que forman estas unidades.

El presupuesto inicial del programa fue de 150.000 euros que luego se aumentó a 180.000. Además de esas 462 personas beneficiarias, se crea una bolsa de 355 suplentes a los que no se les ha podido conceder la ayuda por falta de crédito disponible.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *