Presidencia aumenta hasta los 249.000 euros las ayudas individuales a los castellanos y leoneses en el exterior en situación de necesidad

Supone un 66% más de lo inicialmente previsto con el objetivo de atender el mayor número de solicitudes posible

La Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León ha aumentado la dotación del programa de ayudas a castellanos y leoneses residentes en el exterior que padecen situación de necesidad hasta los 249.000 euros, lo que supone un 66% más que los presupuestado inicialmente, 150.000 euros, tal y como recoge el Boletín Oficial de Castilla y León.

El objetivo de este incremento es poder atender al mayor número posible de solicitudes presentadas ya que las peticiones han superado ampliamente las expectativas previstas por la Consejería, según han confirmado desde el departamento a España Exterior.

Estas ayudas tienen como finalidad paliar la situación derivada de la carencia de recursos de las personas castellanas y leonesas en el exterior. Se entiende por “situación de especial necesidad” la carencia de recursos suficientes para la cobertura de las necesidades básicas de subsistencia en relación con el índice de referencia establecido anualmente para cada país por el Gobierno central como base de cálculo para las prestaciones económicas por razón de necesidad a favor de españoles residentes en el exterior.

La cuantía de cada ayuda será el equivalente a la diferencia entre el índice de referencia del país de residencia de cada solicitante para el año 2022, ponderado en función de la composición de la unidad familiar y los ingresos computables de aquella en 2022, referidas dichas cantidades a tres meses. La cuantía máxima de la ayuda que se puede conceder a cada persona solicitante que resulte beneficiaria no podrá superar el 10% del índice de referencia.

El plazo de solicitud de estas ayudas finalizó el pasado mes de junio y se ha cedido ampliar el crédito inicialmente disponible ante el elevado número de solicitudes presentadas.

UN comentario en “Presidencia aumenta hasta los 249.000 euros las ayudas individuales a los castellanos y leoneses en el exterior en situación de necesidad

  1. Es posible todavia mandar mis datos solicitando un ayuda economica ?, soy jubilada con la minima tengo 76 años pago alquiler que en dos meses lo aumentan el 50 %Y CREO QUE ME VA A SER IMPOSIBLE PAGARLO vivo sola con algunos perritos rescatados ,tengo doble nacionalidad mi padre era vallisoletano , espero su respuesta. gracias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.