La Junta apuesta por la integración laboral de los perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía

Destina una inversión de 2,5 millones de euros para itinerarios personalizados de empleo

La consejera de Familia, Isabel Blanco, durante su visita a la Fundación Red Íncola.

La Renta Garantizada de Ciudadanía es una pieza esencial del sistema de protección social autonómico. Se trata de la renta mínima otorgada por la Comunidad para aquellas personas sin empleo que cumplan una serie de requisitos, como el hecho de que los menores a su cargo cursen la enseñanza obligatoria, que estén inscritas como demandantes de empleo o que participen en las acciones formativas que se programen y no rechacen ofertas de trabajo. El pasado año fueron 3.700 los beneficiarios. Sin embargo, la Junta de Castilla y León, a la vez que concede esta ayuda básica, promueve la inserción laboral directa de las personas que la perciben.

El pasado 24 de enero, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, comprobó de primera mano en la Fundación Red Íncola el desarrollo de dos de los itinerarios de empleo financiados con 72.000 euros por el Ejecutivo autonómico. Uno de ellos está destinado a la formación en el ámbito de la atención sociosanitaria a personas en situación de dependencia, tanto en instituciones sociales como en el propio domicilio, y el segundo tiene que ver con operaciones de grabación y tratamiento de datos.

En total, en las instalaciones de la organización se desarrollan cuatro acciones de orientación laboral de las 139 aprobadas en la última convocatoria, para la cual se han destinado 2,5 millones de euros cofinanciados a partes iguales por la Junta y la Unión Europea, que beneficiarán a 2.224 castellanos y leoneses.

Uno de los requisitos para acceder a estos itinerarios es ser perceptor de la Renta Garantizada de Ciudadanía, ya que el objetivo principal de la Junta es lograr que este colectivo mejore sus condiciones de vida a través de la consecución de un empleo. Desde 2018 se han convocado las subvenciones a entidades del Tercer Sector que promuevan estas acciones por 10,7 millones de euros, a través de las que se han impulsado 605 cursos para 8.470 personas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.