La Hermandad Gallega de Venezuela emitió un comunicado en el que informa que el pasado 10 de octubre remitió al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) todos los documentos requeridos tras la inspección realizada en las sedes de la entidad el día 9 de octubre y el cierre temporal por 12 días decretado posteriormente por este órgano.
“Cumplidos los requerimientos y las obligaciones inherentes, quedamos a la espera de las resoluciones por parte del Seniat”, señala el comunicado.
Desde el Consejo Directivo de la entidad también informan que la fiesta por el 65º aniversario de la Hermandad “será reprogramada para una fecha próxima”.
Cabe recordar que el pasado 9 de octubre agentes de la Gerencia Regional de Tributos Internos Libertador del Seniat del Gobierno de Venezuela realizaron “un operativo de verificación de deberes formales en los espacios de la Hermandad Gallega de Venezuela y los concesionarios que realizan vida comercial en sus instalaciones”.
Tras esta actuación, los agentes tributarios decretaron la clausura temporal por 12 días de los establecimientos y de la administración de la Hermandad por el “incumplimiento de las obligaciones tributarias”.




