La Hermandad Gallega de Venezuela organizó el acto de toma de posesión de su nueva directiva

El nuevo presidente de la entidad, José Antonio Alejandro, aseguró que "mantendremos la línea que nos ha llevado a ser el primer centro gallego del mundo"

La nueva junta directiva de la Hermandad Gallega de Venezuela.
José Antonio Alejandro se dirige a los asistentes al acto.
José Antonio Alejandro, nuevo presidente de la HG.
Roberto González se dirige a los asistentes al acto celebrado en el teatro Rosalía de Castro.
La nueva vicepresidenta, Noemí Cendón.
Reunión de para la firma de las actas de toma de posesión.
Un momento de la firma de las actas.
El nuevo presidente, José Antonio Alejandro, y el presidente saliente, Roberto González.

La Hermandad Gallega de Venezuela (HG) celebró recientemente el acto de toma de posesión de la nueva junta directiva para el periodo 2019-2021, que preside José Antonio Alejandro, un joven venezolano de origen ourensano quien venía de ocupar la Secretaría General bajo la presidencia de Roberto González Pérez.

Esta actividad comenzó en la sala de reuniones de la junta directiva, donde tanto el consejo ejecutivo saliente como el entrante, se encontraron para las firmas de las actas de entrega.

Posteriormente se realizó el acto de inauguración de la galería de socios fundadores en la Plaza Bolívar de la Hermandad Gallega, con el acompañamiento de la banda de gaitas Xuntanza Fillos de Ourense. Los encargados de darle apertura a este espacio fueron Roberto González Pérez, presidente saliente de la institución, y Luis Noval, socio fundador y primer empleado gallego de la HG.

Seguidamente los invitados acudieron al teatro Rosalía de Castro donde se realizó el acto protocolar de toma de posesión conducido por la periodista Herminia Rodríguez, quien en la apertura anunció la presentación del documental “La Hermandad Gallega: la Segunda Casa”, un audiovisual dedicado al recorrido histórico de la casa de los gallegos en Venezuela.

Esta producción se llevó a cabo con Vale TV, un canal de televisión venezolano, y tiene como finalidad preservar la memoria histórica de la Hermandad Gallega como centro fundamental de la diáspora gallega en el mundo.

Luego del documental, Roberto González hizo su intervención como presidente de saliente y en sus palabras destacó que, a pesar de la grave crisis que vive el país, “puedo afirmar que la Hermandad Gallega sigue siendo lo que inspiró a nuestros fundadores cuando concretaron este sueño: la casa de los gallegos en Venezuela, donde mantenemos viva nuestra cultura, donde a través del deporte y de las acciones sociales que llevamos adelante, le damos calidad de vida a nuestros socios”.

Afirmó también que seguirá vinculado y trabajando por la Hermandad Gallega “ahora desde otras instancias que también son importantes para el funcionamiento adecuado de nuestra institución. Esta pasión por servirle a esta casa no desaparece nunca, ni aun estando lejos de ella”.

Tras sus palabras le fue impuesto a todo el consejo directivo saliente el botón de oro de la Hermandad Gallega.

El cierre de este evento fue la intervención del presidente entrante, José Antonio Alejandro, quien señaló el orgullo que siente “esta generación de hijos de gallegos” por los logros alcanzados por sus antecesores y aseguró que continuará la misma “línea de vanguardia que nos ha llevado a ser el primer centro gallego del mundo”.

También exhortó a los socios más jóvenes a que, igualmente, transmitan a sus descendientes el afecto por sus raíces “para que esta casa tenga una generación de relevo como ha sido la nuestra, la cual es ejemplo para los centros gallegos del mundo”. “Somos una gran familia, una gran institución, todos seguiremos defendiéndola para que Galicia siga viva entre nosotros”, afirmó.

La junta directiva de la Hermandad Gallega para el periodo 2019-2021 quedó conformada de la siguiente forma: José Antonio Alejandro González, presidente; María Noemí Cendón Tizón, vicepresidenta; Ángel Manuel Rodríguez Martín, secretario general; José Antonio Domínguez Álvarez, tesorero; Enrique Calderón Méndez, vicetesorero; Javier Pérez Parejo, Relaciones Públicas y Sociales; José Antonio Pérez Cogliano, director de Cultura y Arte; José Blanco Barros, director de Deportes; Álvaro Gómez Rodríguez, director de Asistencia Social; Alejandro González Calvo, director de Admisión y Orden Social; Valentina Camean Castro, directora de Fiestas; y Óscar Pavón Pérez, director Obras y Mantenimiento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.