La Hermandad Gallega de Venezuela despide al cónsul general Juan José Buitrago

El diplomático español deja el puesto tras tres años para ocuparse del Consulado de España en Pekín

La presidenta de la Hermandad, Noemí Cendón, con el cónsul Juan José Buitrago.

La Hermandad Gallega de Venezuela, en Caracas, organizó un encuentro de homenaje al cónsul general de España en ese país, Juan José Buitrago de Benito, quien finaliza su labor al frente de la representación española luego de tres años de ardua labor en la que tuvo que enfrentar retos importantes relacionados con la comunidad española, bajo las restricciones que impuso la pandemia.

La directiva de la Hermandad Gallega homenajeó al cónsul.

Buitrago asumió la dirección del Consulado de Caracas el 1 de agosto de 2019 proveniente de Cuba, donde ejerció como embajador. En Venezuela desarrolló una labor orientada por la empatía con el colectivo español residente en el país y generando alianzas con el resto de las instituciones españolas, entidades, centros, asociaciones, y organismos oficiales.

En la Hermandad Gallega, la junta directiva agradeció el trabajo adelantado por Buitrago como cónsul general e hizo un reconocimiento especial por el apoyo brindado durante estos años a la comunidad gallega en general y a esa institución, en particular.

Juan José Buitrago, tiene como próximo destino Pekín, donde también ejercerá como cónsul general en la capital china. Será sustituido en la capital venezolana por Marcos Rodríguez Cantero.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *