La Hermandad Gallega de Venezuela celebró su 59 aniversario con diversas actividades

Más de 2.000 personas acudieron a la fiesta central de la conmemoración

Acto institucional de celebración del aniversario.
Intervención del presidente de la Hermandad Gallega, José Antonio Alejandro.
Misa del 12 de octubre en la Hermandad.

La Hermandad Gallega de Venezuela (HGV) celebró sus 59 años de creación durante el pasado mes de octubre con la vista puesta en el año 2020, cuando este centro gallego de la diáspora arribará a su sexagésimo aniversario, para lo cual están previstas importantes actividades conmemorativas.

Durante estos días, esta institución realizó fiestas, actividades deportivas y culturales con la finalidad de hacer relevante esta fecha que es esperada por sus socios, pues les recuerda la amplia e importante trayectoria que viene cumpliendo la Hermandad Gallega de Venezuela dentro del colectivo y la propia sociedad venezolana.

El 12 de octubre es la fecha fundacional de la Hermandad Gallega de Venezuela cuando en el año 1960, las tres casas en las que se reunían los gallegos, acordaron unirse y firmaron el acta de fundación de la nueva institución que les daría cobijo, tras comprar la sede del antiguo club Casablanca, ubicada en la urbanización Maripérez de Caracas.

Pues este 12 de octubre, en su 59 aniversario, se llevó a cabo una ofrenda floral en la plaza Bolívar de la Hermandad Gallega de Venezuela a la que asistieron los integrantes de los grupos políticos de la institución, miembros de órganos electivos, el presidente de la Federación de Centros Españoles en Venezuela, Roberto González, y, por supuesto, autoridades del Gobierno español establecidas en Venezuela, como el cónsul general de España en el país, Juan José Buitrago.

Esta emblemática fecha, en la que además se celebra el Día de la Hispanidad, es también el Día de la Virgen del Pilar, patrona de España, por lo cual se realizó una misa en su honor en el teatro Rosalía de Castro de la HGV.

A partir de las 8 de la noche de ese día se realizó la gran fiesta por el 59 aniversario de la institución, amenizada por reconocidos DJ de la capital venezolana, como DJ Souka, DJ Porcel, DJ Arkano, DJ JC Montero, Jeiby Music y se presentó también la orquesta Prestige. Más de 2.000 personas asistieron a esta fiesta que culminó con el amanecer caraqueño.

En cuanto a las actividades culturales, los días 5 y 6 de octubre se presentó la obra Venta de Garaje del grupo de teatro Rosalía de Castro, escrita y dirigida por Luis Alberto Rosas, la cual recibió varios premios en el reciente 28º Festival de Teatro Interclubes. También los días 18 y 19 se presentaron jornadas de Microteatro con 6 salas y 6 obras en secuencia. Finalmente, el 27 de octubre se presentó la obra Toc Toc, por el grupo Aequilibrium del club Santa Paula de Caracas.

En cuanto a las actividades deportivas, el 27 de octubre, se celebró el domingo familiar deportivo que comenzó con una clase de yoga, siguió con un maratón aeróbico y contó también con torneo de tenis de mesa, torneo de futbito sub 8 y sub 16. También se llevó a cabo la copa de natación, un torneo de ajedrez y una exhibición de frontón. Además, los equipos de tenis de la Hermandad Gallega prosiguieron su liga.

La gran fiesta medieval, cuya quinta edición se realizó este año para recaudar fondos para las organizaciones de lucha contra el cáncer, fue el punto de encuentro de socios y amigos de la Hermandad Gallega quienes, disfrutando de presentaciones culturales y diversas actividades lúdicas, se avocaron a colaborar con esta causa.

En el ámbito gastronómico de este evento, se organizó la venta de comida por parte de los “food truck”, así como algunos otros puestos y también, como siempre, el aporte de los concesionarios propios de la Hermandad Gallega. También se presentaron los distintos grupos culturales de la institución y algunos invitados de otros centros, se realizó el tradicional bingo para la recaudación de fondos para las organizaciones de lucha contra el cáncer, y la fiesta culminó con la presentación del reconocido grupo AlóFlamenko.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *