La Hermandad Gallega de Venezuela celebró el Día del Apóstol Santiago

La colectividad volvió a reencontrarse de manera presencial

Los más jóvenes de la Hermandad Gallega de Venezuela ataviados como peregrinos ante la imagen del Apóstol Santiago.
Los bailes gallegos fueron una de las partes centrales de la celebración.

Luego de que en 2020, debido a las condiciones de la pandemia que azota al mundo, la Hermandad Gallega de Venezuela en Caracas tuviese que celebrar el Día de Santiago Apóstol y Día de Galicia a distancia, a través de las redes sociales, este año Xacobeo 21-22, la relativa flexibilización que se vive en el país permitió a los gallegos reencontrarse en su segunda casa para hacer de este día uno que simboliza el amor por sus tradiciones y cultura.

Un momento de la misa.

El evento, que se desarrolló con todas las medidas de seguridad establecidas, dio inicio con una misa por el Apóstol Santiago que fue seguida por la procesión. Luego se llevó a cabo la tradicional subasta de los banzos que sostienen al santo, tras lo cual la imagen fue llevada a la pequeña representación de la capilla de la sede la Hermandad Gallega en Valle Fresco, que se erigió en la sede de Maripérez.

Posteriormente, tuvo lugar el acto cultural que contó con la participación de los tres grupos de danza tradicional (Semente Nova, Lembranzas y Eiras Nosas), así como de la banda de gaitas Xuntanza Fillos de Ourense.

Una de las actuaciones.

Tras estos eventos más protocolares, los asistentes a la fiesta degustaron el tradicional ‘pulpo a feira’ en la pista techada de la institución y disfrutaron de música y de una foliada dirigida por la banda de gaitas. Al final del día culminó este encuentro que marcó el reencuentro presencial con las fiestas tradicionales en la Hermandad Gallega de Venezuela.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *