La Generalitat fija entre sus prioridades para esta legislatura reforzar las relaciones con los catalanes en el exterior

Quiere mejorar el catálogo de servicios que se ofrece a este sector de la población

El Departament d’Acció Exterior i Govern Obert de la Generalitat de Cataluña ha fijado sus prioridades en el Plan de Gobierno de esta legislatura. En este sentido, la Cataluña exterior es una prioridad para el Gobierno, que trabaja para hacer efectivos los derechos de los catalanes en el exterior y dar respuesta a sus necesidades. Además, la cooperación al desarrollo seguirá siendo una pieza clave de la acción exterior.

Uno de los objetivos del departamento que dirige Victòria Alsina Burgués es fortalecer las relaciones bidireccionales con la Cataluña exterior. Para ellos se va a crear el Consell de la Catalunya Exterior, como órgano asesor de consulta y participación externa de los catalanes y catalanas residentes en el exterior en la elaboración de políticas públicas. También quiere mejorar el catálogo de servicios que se ofrece a este sector de la población, así como facilitar la vacunación contra el Covid-19 a los catalanes que residen en países donde todavía no ha sido posible vacunarse.

Además, dentro del Plan estratégico de la acción exterior y de la UE 2023-2026 que prevé aprobar la Generalitat se incluye el reforzamiento de la red de delegaciones en el exterior, así como la atracción de talento internacional.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *