La Generalitat destina 130.000 euros a las casas regionales en la Comunitat Valenciana

Convoca las ayudas a estas entidades que se podrán solicitar hasta el próximo 5 de agosto

Generalitat Valenciana
Cartel informativo de las ayudas.

La Generalitat ha convocado las subvenciones destinadas a las Casas Regionales de otras comunidades autónomas ubicadas en la Comunitat, unas ayudas a las que el Gobierno valenciano destina 130.000 euros en 2024.

Tal como ha publicado el Diario Oficial de la Generalitat (DOGV), se financiarán las iniciativas desarrolladas por las Casas Regionales de otras comunidades autónomas establecidas en la Comunitat Valenciana, sus federaciones y confederaciones.

A través de estas subvenciones se promueven proyectos cuyo objetivo general sea el de organizar y realizar iniciativas concretas para el desarrollo de las actividades propias de los centros, el fomento de su cultura y tradiciones, la participación, el entendimiento y la cooperación y la promoción del asociacionismo, tanto a nivel interno como con otras entidades sociales.

Para ello, se realizarán conferencias, jornadas, exposiciones u otras actividades similares que potencien el conocimiento y mantenimiento de las raíces culturas de otras autonomías en la Comunitat, además de fomentar la participación activa y la integración de la población originaria de otras comunidades autónomas en la cultura valenciana y la lengua propia del territorio valenciano.

Entre las actividades previstas se incluyen cursos y programas de información, orientación y asesoramiento dirigidos a la población originaria de otras autonomías y residente en la Comunitat, en ámbitos como el legal, sociolaboral, educativo, cultural y de participación ciudadana.

A su vez, se prevé el desarrollo de programas de promoción del asociacionismo y de actividades de animación sociocultural, orientados a facilitar a la población originaria de otras comunidades autónomas y residente en la Comunitat, el contacto con su realidad social y territorial, además de favorecer el conocimiento mutuo y la convivencia entre las asociaciones, casas y centros regionales presentes en la sociedad valenciana.

El plazo para presentar las solicitudes comienza el 9 de julio y finalizará el próximo 5 de agosto. Se realizará exclusivamente vía telemática en la sede electrónica de la Generalitat.

Más información en el DOGV.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.