La Generalitat de Cataluña aprueba la apertura de las delegaciones en Andorra, África Meridional, Corea del Sur y Japón

Estarán ubicadas en Andorra la Vella, Pretoria, Seúl y Tokio

El Gobierno de la Generalitat de Cataluña ha aprobado la creación de cuatro nuevas delegaciones en el exterior. Se trata de las oficinas en Andorra, con sede en Andorra la Vella, África Meridional, con sede en Pretoria, en Corea del Sur, con sede en Seúl, y en Japón, con sede en Tokio.

Las aperturas de estas nuevas delegaciones forman parte del plan de despliegue de la nueva red de delegaciones del Govern en el exterior, que la consellera d’Acció Exterior i Govern Obert, Victòria Alsina, presentó públicamente el pasado mes de marzo al congreso ‘Más Cataluña en el Mundo’ celebrado en el Palacio de Pedralbes en Barcelona y que preveía la apertura de seis nuevas delegaciones a lo largo de este año.

Según señala la Generalitat, la apertura de estas nuevas delegaciones responde a los objetivos de la acción exterior de Cataluña: ser presentes en el mundo para garantizar la visibilidad de Cataluña, su identidad nacional y su prestigio; defender los intereses generales del país en el exterior, y contribuir a los grandes retos de la agenda global.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.