La Generalitat convoca las ayudas a las comunidades catalanas en el exterior

El programa está dotado con 960.000 euros

El Departament d’Acció Exterior i Govern Obert impulsa las políticas públicas de la Generalitat de Cataluña de apoyo a la tarea de proyección exterior que hacen las comunidades catalanas en el exterior.

El objeto de estas líneas de subvenciones, destinadas a las comunidades catalanas en el exterior, es contribuir a la financiación de los gastos de estas entidades en las actuaciones previstas en cada una de las líneas de apoyo que se determinan en las bases reguladoras.

Por eso convoca las subvenciones destinadas a estas entidades establecidas fuera de Cataluña, que se concretan en cinco líneas de apoyo: para el funcionamiento ordinario de las entidades, para la organización de actividades de promoción y difusión de Cataluña, para la enseñanza de las lenguas catalana y occitana/aranesa, para programas de ayudas sociales para miembros de comunidades catalanas, y para infraestructuras y equipamientos.

La dotación de las subvenciones prevista por esta Resolución es de 960.000 euros, 10.000 euros más que el año anterior. Durante el ejercicio presupuestario de 2021 y 2022, se destinarán las cantidades de 768.000 y 192.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días hábiles a partir del día siguiente de la publicación de esta Resolución en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña, es decir, que acaba el próximo martes 3 de agosto.

La resolución de concesión se notificará mediante la publicación al tablón electrónico de la Administración de la Generalitat (tauler.seu.cat) en un plazo máximo de seis meses a contar desde el día siguiente de la publicación de esta convocatoria al DOGC.

Las comunidades catalanas en el exterior son una herramienta clave para promover y difundir la cultura, la lengua y la realidad catalana en el exterior. Actualmente hay 140 entidades reconocidas por el Gobierno, de las cuales un centenar están activas en todo el mundo. Con datos de 2020, la presencia catalana al mundo se cifra en 331.189 personas residentes fuera de Cataluña y de España.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *