La Generalitat aprueba el anteproyecto por el que se crea el Consejo de Personas Valencianas en el Exterior

Además de los centros valencianos en el exterior (Cevex), a este nuevo órgano se podrá incorporar la ciudadanía activa y vinculada a las políticas de retorno

El Consell de la Generalitat Valenciana aprobó el pasado 17 de junio el anteproyecto de Ley de Participación Ciudadana y Fomento del Asociacionismo de la Comunitat Valenciana.

Uno de los aspectos destacados de esta norma es la creación de un nuevo Consejo de Personas Valencianas en el Exterior en el que, además de los centros valencianos en el exterior (Cevex), se podrá incorporar la ciudadanía activa y vinculada a las políticas de retorno.

En este sentido, se prevén medidas para facilitar el retorno a la Comunitat Valenciana de aquellas personas que desean volver, especialmente de la juventud desplazada. También se contempla la creación del Registro de Personas Valencianas en el Exterior en ‘GVA Participa’.

El portal de participación ciudadana ‘GVA Participa’ se consolida como herramienta tecnológica de participación de la ciudadanía. En este sentido, será el canal para presentar iniciativas ciudadanas, participar en la elaboración normativa y en los presupuestos participativos. En este sentido, se establece la elaboración de los presupuestos participativos de la Generalitat cada dos años con carácter vinculante.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *