La Fundación Galicia Europa ofrece un curso de formación on line sobre turismo sostenible y financiación en la UE

Dirigido a profesionales en paro, período de formación, mejora laboral o adaptación de su iniciativa económica o emprendedora

La Fundación Galicia Europa ofreció el curso de formación on line Nuevas estrategias para un turismo sostenible. Las empresas turísticas, su evolución, futuro y líneas de financiación en la Unión Europea. La iniciativa, que tuvo lugar entre el 9 y el 13 de noviembre, ofertaba un total de 20 plazas, que se otorgaron por orden de inscripción.

El objetivo del curso era presentar nuevas habilidades y competencias a los profesionales del sector turístico, que faciliten la adaptación al punto actual a través de ideas innovadoras y creativas, apoyadas en las nuevas tecnologías y herramientas de servicios. Así, se buscaba mejorar, potenciar e impulsar la viabilidad de los proyectos e ideas de la juventud, mediante la realización de actividades de tutorización y asesoramiento individualizado, formación personalizada, y coaching personal tanto a lo largo del curso como posteriormente.

La actividad iba dirigida a profesionales en situación de desempleo, período de formación, mejora laboral, o adaptación de su iniciativa económica o emprendedora, de Galicia o del Norte de Portugal. La asistencia era obligatoria a todas las sesiones para poder optar al diploma de asistencia. Al final de los talleres hubo una sesión práctica en la que debían participar los alumnos.

Proyecto Lidera

El curso de formación en línea Nuevas estrategias para un turismo sostenible. Las empresas turísticas, su evolución, futuro y líneas de financiación en la Unión Europea es una actividad del proyecto Lidera, que se enmarca en el programa Interreg V A España-Portugal 2014-2020 (Poctep). Está dotado con un presupuesto de 1,4 millones de euros y cuenta con una financiación del 75% de fondos Feder y una duración de cinco años (2016-2020).

El objetivo del programa Interreg V A España-Portugal 2014-2020 (Poctep) es promover el desarrollo económico transfronterizo en Galicia y el Norte de Portugal a través del fomento de las capacidades laborales y de emprendimiento de la juventud. Las actividades impulsadas por Lidera están orientadas a luchar contra el desempleo juvenil, la fuga de talento y conceder las herramientas necesarias para que este colectivo sea un motor de impulso económico de estas regiones.

Son socios del proyecto: Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado; Fundación Galicia Europa; Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santiago de Compostela; Instituto Português do Desporto e da Xuventude (IPDJ) y la Federación Nacional de Asociaciones Juveniles Portuguesa (FNAJ) y la Comunidade Intermunicipal do Ave.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *