La Fundación España Salud de Venezuela inaugura su nueva sede en Caracas

Se trata de un edificio de más de 2.600 metros cuadrados, totalmente remodelado y ya están en funcionamiento las áreas de consulta, enfermería, zona de curas y el espacio para la entrega de medicamentos

El encargado de Negocios de la Embajada, máximo responsable diplomático de España en Venezuela, Ramón Santos y el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, inauguraron la nueva sede de la FES.

La Fundación España Salud (FES) de Venezuela realizó el pasado 10 de diciembre la inauguración oficial de su nueva sede en el edificio que se adquirió en 2019, ubicado en el municipio Chacao de la ciudad de Caracas, con una superficie construida de 2.636 metros cuadrados y que se remodeló para adecuarlo a las necesidades de la prestación de los servicios que ofrece la Fundación.

El acto comenzó con un recorrido por las instalaciones de la edificación, en el que los asistentes pudieron conocer los nuevos espacios de atención. En este momento están funcionando ya las áreas de consulta, enfermería, zona de curas y el espacio para la entrega de medicamentos.

Luego hubo las intervenciones de rigor, iniciadas por Álvaro Gómez Rodríguez, director ejecutivo de la Fundación, le siguieron el encargado de Negocios de la Embajada de España en Venezuela, Ramón Santos Martínez, el cónsul general de España y presidente honorario de la FES, Juan José Buitrago de Benito, y, para finalizar, el acalde del municipio Chacao, Gustavo Duque Sáez.

Intervención de Ramón Santos.

En sus palabras estas personalidades coincidieron en resaltar la labor que lleva adelante la Fundación España Salud y cómo este cambio de sede contribuye a la dignificación de la atención de sus beneficiarios, puesto que en este edificio se han tomado las medidas necesarias para brindar mayor comodidad y calidad de atención a las personas que allí acuden.

Posteriormente se procedió al corte de cinta para dar por formalmente inaugurada la nueva sede de la FES. Esta actividad estuvo a cargo del encargado de Negocios de la Embajada de España en Venezuela, Ramón Santos Martínez y del acalde del municipio Chacao, Gustavo Duque Sáez.

La nueva edificación, cuenta con planta de generación eléctrica y pozo de agua para que estos servicios fundamentales no se vean interrumpidos en ningún momento. Esta sede también ha sido equipada con maquinarias de purificación de aire, así como otras mejoras que aumentan la calidad del servicio que se ofrece.

Isabel Duarte acompañó a Ramón Santos en la visita a las instalaciones.

Al evento asistieron, además de las personalidades ya mencionadas, el cónsul general adjunto, Mario Crespo; José Francisco Armas, consejero del Trabajo, Emigración y Seguridad Social; Isabel Duarte Quintanas, gerente de asistencia sanitaria y farmacéutica de la FES; Horacio Bargiela Álvarez, subdirector ejecutivo de la FES; Roberto González Pérez, presidente de la Federación de Centros Españoles de Venezuela (Feceve); el presidente de la Cámara Venezolano Española de Industria y Comercio, Robert Concepción; la presidenta del Consejo de Residentes Españoles (CRE), Isabel Jara, así como los demás integrantes del consejo, y, por supuesto, los presidentes de los distintos centros españoles establecidos en Caracas.

La Fundación España Salud, atiende en la actualidad a un poco más de 6.800 personas bajo la modalidad pensionista asistencial y niños de la guerra, así como de los convenios que tiene establecidos con las comunidades autónomas de Canarias, Asturias y Galicia.

El cónsul Juan José Buitrago charlando con algunos de los asistentes.

Los servicios que presta esta entidad son el de atención primaria en salud, atención especializada ambulatoria y estudios clínicos, suministro de medicamentos, hospitalización y cirugía con una cobertura determinada, atención médica domiciliaria y atención odontológica.

UN comentario en “La Fundación España Salud de Venezuela inaugura su nueva sede en Caracas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *