La Fundación Doctor Ricardo Caritat de Uruguay, que preside el gallego José María García, entregó una donación a la Escuela Nº 200

Este centro escolar atiende a alumnos con capacidades especiales

José María García, derecha, con directivos de la escuela.

La escuela pública Nº 200 donde concurre un centenar de niños con capacidades diferentes, recibió la donación de la Fundación Doctor Ricardo Caritat que preside el emigrante gallego originario del municipio coruñés de Carballo, José María García.

La escuela pública Nº 200 llamada ‘Doctor Ricardo Caritat’ funciona en un moderno local ubicado en la calle Ernesto Herrera, en la zona conocida como Prado Chico, a escasos doscientos metros del Club Bergantiños. Justamente el que fuera en varias ocasiones titular de este club, José María García, es el actual presidente de la Fundación Doctor Ricardo Caritat, el que en vida fue el que le inició de zapatero remendón al que ahora es el propietario de la más grande ortopedia del calzado de Uruguay.

La donación fue entregada en la propia escuela por parte del presidente García, el secretario de la directiva de la Fundación, Martín Rodríguez Caridad, y el consejero Nelson Berenguer, quienes fueron recibidos por la directora de la escuela.

Este centro escolar público es el único del país dedicado a la atención y formación especializada de niños y jóvenes desde los 3 hasta los 25 años, todos con discapacidades motrices de distinta índole y que asisten en dos turnos de lunes a viernes entre las 9 y las 15 horas.

Además, se proporciona a las familias el servicio de traslado de los niños desde su casa a la escuela, teniendo en cuenta que la mayoría se movilizan en sillas de ruedas.

“La colaboración de la Cruzada Obra Doctor Caritat con esta escuela pública de nombre homónimo está contenida dentro de sus normas estatutarias, razón por la cual las donaciones se producen en forma periódica, según lista de necesidades proporcionada por las autoridades escolares”, según expresó el secretario de la fundación, Rodríguez Caridad.

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *