La Fundación Caritat entrega una donación a la escuela pública Nº 200 de Montevideo

Se trata de varios aparatos para facilitar la comunicación de los alumnos con diferentes capacidades que acuden a este centro

José María García, Nelson Berenguer, la maestra Carolina Cortazzo y algunos alumnos.

Autoridades de la Fundación Caritat entregaron una donación de productos de limpieza y tecnología para la sala de informática de la escuela pública Nº 200 de Montevideo, donde concurren un centenar de niños con diferentes capacidades.

El pasado jueves 13 el presidente de la Cruzada Obra Dr. Caritat, el emigrante coruñés José María García, el secretario de dicha entidad, el emigrante pontevedrés Martín Rodríguez Caridad, y el tesorero, Nelson Berenguer, visitaron la escuela pública Nº 200 Dr. Ricardo Caritat donde entregaron una donación.

Se trata de material de limpieza y dos kits destinados a la sala de informática, para facilitar la comunicación personal de los alumnos a través de la pantalla de los monitores.

El uso de los mismos permite a los niños presionar rápidamente la superficie de activación para emitir órdenes y llegar más rápido al mensaje de comunicación deseada.

De esta forma pueden pregrabar mensajes secuenciales con la flexibilidad de acceder a diferentes mensajes en momentos específicos durante el día, grabar y almacenar mensajes secuenciales que se utilizan de forma regular.

La otra tecnología entregada es un zumbador para niños, un botón de sonido que graba la voz y que entre otras virtudes permite el agrupamiento de varias palabras para formar una oración.

A esta escuela de Montevideo, la única pública de estas características, concurren un centenar de niños trasladados por la mañana y llevados de vuelta a sus casas por la tarde, luego de pasar una jornada de rehabilitación, entrenamiento y educación especializada para cada una de las capacidades diferentes que tienen. Está dirigida por un cuerpo docente especializado para tales fines.

En la oportunidad, su directora, Paula Mitrani, y la maestra Carolina Cortazzo, fueron las que recibieron a los directivos agradeciendo la donación que “es de gran importancia para poder mejorar la calidad de vida de los alumnos”.

También expresaron que la fundación realiza periódicamente donaciones que han llevado a la escuela a poder cumplir con todas sus obligaciones con la comunidad de pequeños tan especiales que allí concurren.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.