La FIEU celebrará el próximo 2 de marzo una reunión presencial de todas las entidades federadas

Tendrá lugar en el Centro Español de Maldonado y en ella se analizará la crítica situación que padecen y la necesidad de que el Gobierno de España agilice las ayudas para evitar su cierre

Asamblea de la FIEU celebrada en agosto del año pasado.

El próximo 2 de marzo se celebrará la esperada reunión presencial de la directiva de la Federación de Instituciones Españolas del Uruguay (FIEU) con los delegados de todas las instituciones en el país. Tendrá lugar en el Centro Español de Maldonado y en ella se analizará la situación de los clubes en esta pandemia.

Esta decisión fue comunicada por el presidente de la FIEU, Jorge Torres, junto a la secretaria, Ligia García, quienes informaron a las más de dos decenas de instituciones españolas de todo el país que en la asamblea se mantendrá el distanciamiento sugerido por las autoridades, el uso del mascarillas y alcohol en gel, como medidas de prevención para evitar el indeseado contagio del coronavirus.

La actual crisis que atraviesan todas las instituciones españolas en el país al no poder realizar eventos que sirvan para recaudar dinero para sus arcas, por disposición del Gobierno uruguayo, y de no contar con la autorización de otro tipo de actividades que podrían solventar los gastos de las mismas, hacen imperioso que se pongan en marcha lo antes posible los programas de ayuda que el Gobierno español podría dar a las entidades para evitar que comiencen a cerrar de forma definitiva.

Esta federación cuenta con la mayor representación en todo el país, con clubes que están esparcidos desde el departamento más alejado de Montevideo, Artigas a 600 kilómetros, como a los del litoral oeste y la costa atlántica, pasando también por los septentrionales Cerro Largo, Rivera, Lavalleja, San José y Tacuarembó. Asimismo, varias instituciones de Montevideo también conforman un crisol representativo de la colectividad española en Uruguay.

De esta forma, tras varias reuniones on line de la directiva y delegados, ahora se realizará el primer encuentro presencial que posibilitará, además, el intercambio entre los directivos con las autoridades españolas que, seguramente solicitarán asistir para enterarse de primera mano de la realidad que están viviendo la colectividad española en el Uruguay.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *