La FIEU celebrará el próximo 12 de agosto su 54 aniversario

Será la primera fiesta presencial organizada por una entidad de la emigración en Uruguay desde marzo de 2020

Directivos y delegados de la Federación de Instituciones Españolas del Uruguay.

La Federación de Instituciones Españolas del Uruguay (FEU) celebrará el 54 aniversario de su creación con una reunión el próximo 12 de agosto que será la primera fiesta de toda la colectividad en Montevideo desde marzo del año pasado.

El pasado 6 de julio, los directivos de la Federación de Instituciones Españolas del Uruguay, presidida por Jorge Torres Cantalapiedra, se reunieron junto a los delegados de varias de las entidades asociadas de todo el país para analizar la situación de la colectividad y de las entidades y también tomaron medidas para comenzar a vivir la nueva normalidad.

Uruguay aún mantiene un índice alto de contagios y una veintena de muertes diarias de enfermos de coronavirus, pero al mismo tiempo se ha avanzado la vacunación y más de la mitad de la población ya ha recibido las dos dosis, por lo que el Gobierno estima que en agosto se estará volviendo a niveles de actividad menos restringidos que los actuales.

Así pues, los dirigidos por Torres decidieron programar para el 12 de agosto la celebración del 54 aniversario de la Federación con un lunch que reunirá al número de personas que el Gobierno permita para aquella fecha.

Un momento de la reunión.

De esta forma se constituirá en la primera fiesta que la colectividad española realizará en un salón de un club, los que hasta el momento llevan más de 490 días cerrados con los perjuicios económicos que ello ha provocado, inclusive con crisis que será muy difícil de resolver en algunas instituciones que técnicamente están quebradas.

Por otra parte, en dicha reunión también se dedicó un minuto de silencio recordando a los directivos que han perdido la vida este año, “que han sido varios y todos ellos de gran importancia para la colectividad”, informaba Torres.

Finalmente, también celebraron los mil números de España Exterior, “cifra fácil de decir, pero que no es fácil llegar a ella”, afirmó su presidente, quién expresó los deseos de toda la FIEU de “éxitos, continuando por la línea trazada y agradeciendo el trabajo que realizan en Uruguay”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *