La FIEU analiza con el embajador en Uruguay las actividades a desarrollar durante 2021

Los dirigentes de la Federación de Instituciones Españolas del Uruguay informaron al representante diplomático sobre las decisiones de su última asamblea

De izquierda a derecha, Pablo Fuciños, Jorge Torres, Ligia García, Luis Romera, Javier Carballal y Javier Gómez-Llera.

La Federación de Instituciones Españolas del Uruguay (FIEU) se reunió con el embajador y el consejero cultural para organizar las actividades conjuntas del 2021.

El día 16 de marzo, en la residencia del embajador de España en Montevideo, Javier Gómez-Llera, junto al consejero cultural Luis Romera, recibieron a la mesa de la Federación de Instituciones Españolas del Uruguay (FIEU), presidida por Jorge Torres, la secretaria, Ligia García, el prosecretario, Pablo Fuciños, sumándose también el primer vicepresidente de la Federación y alcalde de Punta del Este. Javier Carballal.

Los asistentes a la reunión.

Allí se les informó a los diplomáticos las resoluciones adoptadas en la asamblea de delegados realizada en Maldonado, en la que, además de detallar acerca de la marcha de las instituciones y la problemática de la pandemia por la que vienen transitando, también se comenzaron a delinear los actos conjuntos para el 2021.

Estos son los festejos del Día de la Hispanidad, el aniversario de la institución el 12 de agosto y la entrega del Premio Colón en esa misma fecha, todo lo cual está sujeto a la evolución de la pandemia en Uruguay, ya que hasta ahora el futuro es sumamente incierto.

Banderas de España, Uruguay y Galicia en la Plaza Rosalía de Castro de Maldonado.

Por otra parte, también se les informó que la Alcaldía y la Subdirección de Cultura de Maldonado habían propuesto al Gobierno español la utilización de las instalaciones para actos culturales y deportivas en Punta del Este, para revitalizar los lazos de hermandad, por supuesto con las medidas sanitarias adecuadas a los momentos que nos toquen vivir.

Finalmente se informó al embajador que está en proceso la remodelación de la plaza Rosalía de Castro de Maldonado, donde ya flamean las tres banderas, uruguaya, española y de Galicia, gracias a la gestión del alcalde de Punta del Este, Javier Carballal, que ha contado con la participación del destacamento de bomberos situado frente a la conocida como Plaza de Galicia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *