La FICA entrega su Carabela de Oro al expresidente del Principado, Javier Fernández

La Federación Internacional de Centros Asturianos llevó a cabo las habituales reuniones que celebran anualmente en el mes de agosto

El expresidente del Principado, Javier Fernández; el actual presidente de Asturias, Adrián Barbón; el presidente de la FICA, Manuel de Barros, y el secretario de la Fundación Cajastur, Goyo Pérez, en la entrega de La Carabela.

La Federación Internacional de Centros Asturianos (FICA) convocó a sus Centros y Casas asociados y a los diferentes componentes de censores de cuentas y junta directiva para las reuniones que celebran anualmente en el mes de agosto.

Para la mañana del jueves 5 estaban convocados los censores de cuentas y la junta directiva para celebrar sus respectivas reuniones en Oviedo. Ambas de forma presencial y telemática, ya que el momento sanitario aún no permite viajar a alguno de los componentes de ambos grupos.

El mayor evento se realizó en la mañana del viernes 6 con la celebración de la Asamblea General Ordinaria para la que la FICA convocó a todos los Centros y Casas de Asturias asociados. También se llevó a cabo de forma mixta, presencial y telemática, para de esta forma poder dar voz a los representantes de los Centros y Casas que no pudieran asistir en persona. Además, se habilitó un acceso a la emisión en directo por YouTube.

Un momento del acto organizado por la FICA en el Palacio de Revillagigedo.

Al finalizar la Asamblea General, se llevó a cabo la entrega de ‘La Carabela’ a Javier Fernández, expresidente del Gobierno de Asturias, galardón que el año pasado no pudo entregarse debido a la situación sanitaria y que se decidió trasladar al presente año.

El presidente de la FICA, Manuel de Barros, que también lo es del Centro Asturiano de Alicante, le hizo entrega del máximo galardón de la entidad en un acto organizado en Palacio de Revillagigedo.

Creado en 1993, el premio es una carabela obra del escultor asturiano Urrusti. Con él, la FICA premia “a quienes cumplan sobresalientemente en favorecer a los emigrantes asturianos o a las colectividades asturianas”.

Al finalizar la entrega de la Carabela de Oro, a la que asistió el actual presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, se celebró una espicha.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *