La vicepresidenta y consejera de Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo del Gobierno del Principado de Asturias, Gimena Llamedo, hizo entrega junto al presidente de la Federación Internacional de Centros Asturianos (FICA), Manuel de Barros, de la Carabela 2024 que otorga esta entidad que agrupa a las entidades asturianas en el exterior a la Radiotelevisión del Principado de Asturias (RTPA). El premio fue recogido por el director general de la RTPA, Francisco González Orejas. En el acto también estuvo presente el presidente de la Autoridades Portuario de Gijón, Laureano Lourido.
El acto tuvo lugar en el Palacio de Revillagigedo en Gijón el día 2 de agosto y durante el mismo Llamedo destacó el trabajo que desarrolla la FICA y el compromiso de los centros asturianos que “sin ninguna duda son esa fábrica de asturianía que mantiene tan viva Asturias fuera de Asturias porque lo llevan en el corazón”.
Resaltó también el reconocimiento a la RTPA, una empresa pública “que resulta fundamental para que cuando los asturianos están fuera de Asturias mantengan ese vínculo y esa relación. Y con su trabajo, además, fomentan esos esos lazos y por lo que es fundamental un medio de comunicación como es la RTPA”.
La entrega del premio se realizó al finalizar la asamblea general ordinaria de la FICA.