La Federación Regional de Sociedades Españolas presenta exitosamente la videoconferencia ‘Ofrendas del Camino’ a cargo de Jorge Tirabasso

La entidad, dentro de las actividades por su centenario, también ha programado otra charla virtual para el próximo 2 de octubre

Presentación de la conferencia.

La Federación Regional de Sociedades Españolas con sede en Bahía Blanca presentó el pasado 9 de septiembre la videoconferencia sobre el libro Ofrendas del Camino a cargo de Jorge Tirabasso. La Federación organizó esta charla dentro de las distintas actividades que se realizan camino al centenario de la entidad.

Jorge Tirabasso es aficionado a la fotografía artística e integrante del Foto Club Bahía Blanca, locutor y ex director de la radio AM LU 2. Junto a Rubén Benítez presentaron el libro Ofrendas del Camino que contiene imágenes y poesías del viaje espiritual desde Roncesvalles a Santiago de Compostela, que cada uno, con sus cónyuges, realizaron en distinta época.

Benítez y Tirabasso, en varias oportunidades, presentaron el libro y su muestra itinerante en entidades españolas nucleadas en esta Federación.

Jorge Tirabasso, durante la charla virtual, luego de la presentación del presidente de la Federación, Bautista Alberto Pérez, fue exponiendo las excelentes fotografías que están en el libro, y otras que, por una cuestión de espacio, nunca fueron publicadas. En varias ocasiones fue leyendo la poesía que había escrito Benítez para la misma y fue contando detalles de lo que fue viviendo en ese recorrido por el camino, en el cual fue siguiendo lo que había realizado años antes Benítez y contado en su otro libro Diario de un caminante, lo que lo llevó a encontrarse con algunas personas que había conocido solo por leer el libro mencionado.

Unas 48 personas siguieron la brillante charla brindada por Tirabasso, quién recibió las felicitaciones de quienes la presenciaron. Cabe destacar la presencia del presidente de la Federación, Bautista Alberto Pérez, e integrantes de la directiva de la entidad, la presidenta del Consejo de Residentes Españoles de la demarcación consular de Bahía Blanca, Mabel Herrero, la vicecónsul honoraria de España en Puerto San Julián, Josefa Silva Castro, el vicecónsul y presidente de la Sociedad Española de Socorros Mutuos de Adolfo Alsina en Carhué, Gabriel Alvarez, la presidenta de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Punta Alta Estela Menéndez, la presidente de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Darregueira Graciela Igartua, Soledad Carbajo, presidenta del Centro de Castilla y León Ribera del Duero de Coronel Dorrego, José Luis Ruiz presidente de la Sociedad Española de Socorros Mutuos de Necochea, Nelba Raquel Sánchez, presidenta de la Asociación Española de Socorros Mutuos y Cultural de Cipolletti, Betina Riestra presidenta de la Sociedad Española de Zapala y representantes del Centro Castellano y Leonés de Bahía Blanca, de la Asociación Española de Monte Hermoso y de la de Viedma, más público en general.

Por otro lado, la Federación Regional de Sociedades Españolas y la Asociación Hispano Argentina Mutual, Social y Cultural de Santa Rosa han programado para el próximo 2 de octubre la charla virtual sobre el libro Papá en Ciudad Rodrigo que pronunciará Miguel René de la Cruz. La obra se centra en su padre, emigrante español natural de la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo. Esta actividad también se enmarca dentro de los actos por el centenario de la entidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.