La Federación de Sociedades Gallegas de Cuba agasajó a las mujeres en su día

Participaron directivos de diferentes entidades

En un sencillo y emotivo acto la Federación de Sociedades Gallegas de Cuba (FSGC) que dirige Sergio Toledo agasajó a un grupo de presidentas de sociedades en el Día Internacional de la Mujer. La actividad, que tuvo lugar el pasado 8 de marzo, estuvo presidida por la secretaria de la FSGC, Sonia Guerra. Al inicio de la misma, el directivo Felipe Cid dio lectura a un mensaje de Alfredo Gómez, presidente de la Sociedad de Beneficencia Naturales Galicia en el que se destaca el valor de las madres como paladines de la vida y se leyó un poema de Gómez dedicado a la ocasión.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Emigrados de Riotorto, Raúl García, se refirió al origen y trascendencia histórica del Día Internacional de la Mujer en el que puso énfasis al pensamiento del apóstol de la independencia Cuba, José Martí, hijo de españoles.

En nombre de las homenajeadas hablaron Juana Caridad Fernández Pérez, presidenta de la Agrupación de Sociedades Representativas de Municipios y Parroquias de Galicia en La Habana, y Marina del Pilar García Moreira, titular de la Sociedad Hijos del Partido de Lalín, quienes expresaron su agradecimiento por el reconocimiento brindado a las mujeres directivas en su día. La actividad concluyó con interpretaciones de las cantantes Aida y Luanda Suárez, cerrando el evento con una gran ovación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.