La Federación Española de Asociaciones de Emigrantes y Retornados (Feaer) ha comunicado que todas las entidades federadas se mantienen activas durante el estado de alarma decretado por el Gobierno.
La Federación ha adoptado en todas las sedes las medidas de obligado cumplimiento o recomendadas por las autoridades encaminadas a la protección del colectivo que atienden, de los trabajadores y del personal voluntario, teniendo en cuenta que los usuarios pertenecen a un colectivo de riesgo debido a la de edad.
Si bien se ha suspendido temporalmente la atención presencial, desde Feaer señalan en un comunicado firmado por su presidenta, Eva Mª Foncubierta que “cumplimos estrictamente con nuestra actividad laboral. El cien por cien de nuestros técnicos cubren sus puestos de trabajo en los distintos departamentos, dándoles la opción de realizar sus actividades por el método del teletrabajo”. Además, destaca que “hemos fomentado las reuniones por videoconferencia y tomado medidas de conciliación entre la vida personal y laboral”.
Recuerda que todos los usuarios de las entidades que forman parte de la Feaer “pueden contactar con nosotros por los canales habituales, teléfono, fax, email”.
“En definitiva –indica Foncubierta– adoptamos en nuestras entidades todas las medidas que hagan posible sacar adelante los documentos con carácter de urgencia y que tengan plazo de ejecución, pero sin poner en riesgo la salud de los usuarios, de los trabajadores o voluntarios, buscando alternativas a la atención personalizada al igual que se ha adoptado en la administración pública”.
No encuentro en internet datos de contacto de la Federación Española de Asociaciones de Emigrantes y Retornados. ¿Sabas como conseguirlo?