La asamblea general ordinaria de la Federación de Sociedades Gallegas del Uruguay aprobó la actuación de su comisión directiva en un encuentro que culminó con una cena de confraternidad en el Centro Pontevedrés.
La presidenta de la Federación, María ‘Charo’ Gil, fue la encargada de dirigir la reunión que se realizó por primera vez tras la pandemia en la sede del Centro Pontevedrés de Montevideo con la presencia de delegados, secretarios, tesoreros y presidentes de las instituciones federadas.
Tras aprobarse la memoria y balance del período de noviembre del 2020 a octubre del 2021, con el correspondiente informe de la Comisión fiscal, el cual no contó con votos en contra, se fijó la cuota mensual para las instituciones.

Por otra parte, también se nombró a tres miembros de la Comisión asesora para el análisis de las propuestas presentadas para otorgar este año el reconocimiento Castelao, así como también la organización de las actividades para los próximos meses.
Se informó sobre los preparativos que se vienen realizando para enviar una nutrida delegación para participar en el VI Día da Galicia Exterior en Santiago de Compostela. Tiene previsto viajar, sobre todo, jóvenes descendientes de emigrantes que integran los grupos folklóricos de diferentes entidades gallegas.
Al finalizar la asamblea, el grupo de Casa de Galicia, O Son da Ruxidoira, dirigida por Lorena Becco, puso el acompañamiento musical a la cena de confraternidad que consistió en unos callos a la gallega que prepararon los dirigidos por Pepe Vidal, presidente del Centro Pontevedrés.