La Federación de Sociedades Gallegas de Cuba cierra los actos de celebración del Día das Letras Galegas

Organizó un evento artístico en el que se recordó a Luísa Villalta, la escritora homenajeada este año, y actuó la Escuela de Danzas Gallegas Rosalía de Castro

Día das Letras Galegas en Cuba
Actuación de la Escuela de Danzas Gallegas Rosalía de Castro.

La actividad de clausura por el Día das Letras Galegas 2024 se celebró el pasado 18 de mayo en el salón Galicia del emblemático Centro Gallego de La Habana. La jornada estuvo dedicada a la escritora Luísa Villalta.

Estuvieron presentes presidentes y asociados de las entidades que integran la Federación de Sociedades Gallegas de Cuba (FSGC) e invitados.

Día das Letras Galegas en Cuba
Sergio Toledo junto a la directora del grupo de baile, Carmen Luisa Bajo Barrera, y los miembros del conjunto.

La parte artística del acto contó con la participación de profesores y alumnos de la Escuela de Danzas Gallegas Rosalía de Castro.

El Día das Letras Galegas es una celebración muy importante en Galicia, donde se rinde homenaje a un destacado escritor.

Esta festividad se lleva a cabo cada 17 de mayo y tiene como objetivo promover y difundir la literatura en gallego, así como honrar la figura del autor homenajeado. Este año, la Real de la Academia Gallega (RAG) le dedicó la festividad a Luísa Villalta Gómez.

Creadora excepcional en el panorama literario gallego, su escritura resultó renovadora por la continua exploración que hace sobre la relación entre la música y la poesía. En este sentido, puso en valor que, aunque destaca esencialmente como poeta, fue una autora que abrazó todos los géneros: la narración, el teatro y el ensayo a través de sus artículos de opinión en diferentes medios. Y también fue una destacada violinista.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.