La Federación de Sociedades Españolas de Bahía Blanca organiza una charla para dirigentes sobre la relación con el Inaes

Expertos explicaron los trámites que hay que realizar ante este organismo

Un momento de la charla.

La Federación Regional de Sociedades Españolas de Bahía Blanca celebró el pasado 30 de septiembre una charla virtual destinada a dirigentes de instituciones mutualistas de colectividades extranjeras, las cuales están nucleadas en el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), ente nacional que regula a las entidades mutuales y cooperativas, del cual dependen entre otras, las instituciones que en su nombre llevan las palabras socorros mutuos, mutualidad, etc.

La videoconferencia comenzó con palabras del presidente de la Federación, Bautista Alberto Pérez, quien habló sobre el funcionamiento de la entidad y la preocupación, de hace muchos años, de capacitar a los directivos sobre la presentación de la documentación ante el Inaes.

La charla estuvo a cargo de Gabriela Gandolfo y Yanina Rusín de estudio GaYa Asesoramiento Integral y trató sobre la problemática que tienen las instituciones de colectividades para cumplir con la presentación de la documentación ante el mencionado ente nacional.

Intervención de Yanina Rusín.

Participaron 38 personas, todas dirigentes de instituciones, de la colectividad española en su mayoría, pero también de otras. Además de directivos de la Federación, hubo representantes de las asociaciones o sociedades españolas de socorros mutuos de Orense, Coronel Pringles, Adolfo Alsina, Viedma, Guaminí, Puerto Madryn, Laguna Alsina, General Lamadrid, Cipolletti, Coronel Suárez, Casbas, Esquel, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, General Madariaga, General Arenales, Mones Cazón, Club Español de Tres Arroyos, la Asociación Navia de Suarna, Asociación Mutual y Recreativa Hijos y Nietos del Ayuntamiento de Oleiros, Asociación Euskal Etxea Centro Vasco de Comodoro Rivadavia, Centro Gallego de Río Gallegos, Sociedad Libanesa de Tres Arroyos y Asociación Mutual Empleados de Comercio de Carhué.

La misma fue denominada ‘Clave cumplimiento Inaes’ y pudo ser seguida libremente por meet.jit.si. Las disertantes realizaron un rápido recorrido sobre la legislación del Inaes y sobre las resoluciones más importantes publicadas en los últimos años que han llevado a la presentación de los trámites en forma electrónica.

Las disertantes, quienes fueron muy amables y contestaron las consultas de los presentes, son parte de un estudio privado de asesoramiento integral a mutuales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *